Una decena de personas se presentaron ante el Congreso de Jalisco, ya que aparentemente fueron defraudadas por una supuesta empresa financiera llamada Ocean Greens, que supuestamente ofrecía rendimientos por encima de lo cotidiano y al final engañaba a sus clientes dejándolos a algunos de ellos prácticamente en la ruina.
La empresa Ocean Green operaba en las oficinas de la colonia Providencia, en Guadalajara, donde las personas acudían y realizaban sus inversiones, no obstante, desde hace algunos meses ya no entregó el pago correspondiente.
“Invertimos grandes cantidades de dinero, nos ofrecían mucho rendimiento y desgraciadamente caímos, se llama Ocean Green. Estas oficinas estaban en Rubén Darío 114, en Providencia, metíamos dinero y nos daban rendimiento, a muchas personas le daban muy buen rendimiento, las personas que alcanzaban a cobrar, parece ser que somos 800 personas, yo en lo particular perdí 400 mil pesos y mi esposa otros 400 mil”, explicó Gonzalo Briones, uno de los defraudados.
Gonzalo comentó que él y su esposa comenzaron el 20 de octubre de 2020, y primero invirtieron 300 mil pesos, y al día siguiente otros 300 mil, que era resultado de una pensión, y con ello recibieron 60 mil pesos de interés la primera vez. Sin embargo, el 21 de abril de 2021, les empezaron a decir que debían cambiar los pagarés viejos por nuevos, y les entregaron el actual en el que se les señalaba el dinero que debían, y posteriormente, les decían que al siguiente mes les pagarían.
De acuerdo a Gonzalo, había otras personas que perdieron hasta 20 millones de pesos invertidos, por lo que él y los otros clientes defraudados acudieron al Congreso para recibir apoyo y respaldo de los diputados con la intención de que las denuncias incrementen.
Cabe señalar que este fraude es parecido al de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), cuando cientos de personas denunciaron fraudes millonarios.
AA