La Fiscalía de Querétaro envió cuatro órdenes de aprensión a la Fiscalía de Jalisco en contra del mismo número de personas que supuestamente participaron en la riña entre aficiones de Atlas y Gallos Blancos en el estadio 'La Corregidora'.
Fue entonces que la Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentó las cuatro órdenes realizadas por la Fiscalía de Querétaro y el 18 de mayo se logró la detención de Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.
Luego de los hechos ocurridos el 5 de marzo, donde hubo una riña entre aficiones de Atlas y Querétaro y como resultado salieron varias personas lesionadas, fue que también las fiscalías de ambos estados comenzaron a trabajar entre sí para detectar a los culpables y agresores que ocasionaron ese hecho.
La Fiscalía de Querétaro había enviado cuatro solicitudes para la investigación de los ahora detenidos por su posible participación en la riña en el estadio 'La Corregidora', por lo que luego de investigaciones por parte de esta misma fiscalía, solicitaron que detuvieran a los sospechosos, pues se presumía que residían en Jalisco.
Entonces, la Fiscalía del Estado de Jalisco implementó un operativo por el AMG para detectar a estos presuntos culpables, donde finalmente dieron con ellos y serán juzgados por el órgano jurisdiccional de Querétaro.
Serán las autoridades de esa entidad quienes de acuerdo a su competencia estarán informando los actos que se les imputan a las tres personas detenidas en el estado de Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que seguirá laborando con su similar de Querétaro para esclarecer los hechos, y que los implicados en los actos de violencia en el estadio La Corregidora sean juzgados por la ley.
MQ