Al evidenciar los diversos tipos de violencia que existen en la actualidad y que afectan a la sociedad, la diputada morenista del Distrito 7 Local de Tonalá, en el Congreso Local, Claudia García Hernández, impulsa la realización de un foro el 18 de octubre, en el cual se buscará analizar alternativas desde diferentes perspectivas para generar acciones legislativas y tratar de resolver esta problemática.
Cabe señalar que en este espacio estarán participando diversos colectivos, esto con el objetivo de que compartan experiencia en cuanto a su lucha y sobre todo, las necesidades que tienen.
“Formas de solidaridad, coordinación y apoyo mutuo, buscando la posibilidad de que este esfuerzo pueda desembocar en un frente social amplio contra la violencia y por la paz, por la solidaridad, y por el buen vivir, debemos ir dando forma a espacios de vinculación y encuentre que fortalezcan la labor de cada grupo”, manifestó Claudia García.
La diputada morenista añadió que el trabajo que realizan los colectivos sin importar la causa siempre será importante, ya que ellos señalan las carencias de los gobiernos hacia la sociedad.
“Muchas de las causas que defienden estos colectivos parecen distintas, sin embargo, no lo son, las causas son muy similares porque cada uno de los que ellos representan están buscando que vivamos mejor, que vivamos más tranquilos, en paz, que vivamos como la ley indica y que a veces no se lleva a cabo”, explicó la diputada.
Ante este panorama de violencia que Jalisco enfrenta, Claudia García confía en generar las herramientas necesarias para poder encarar esta situación y especialmente erradicarla.
El 10 de octubre, la diputada dio a conocer que está trabajando con el colectivo Luz de Esperanza, y que no pararán hasta que Jalisco cuente con una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas eficiente.
“Existen muchísimas anomalías en la manera que se están llevando las carpetas de investigación, las familias exigen un trato digno y estamos trabajando para que así sea”, detalló García Hernández.
AA