Misterio en centros de rehabilitación del AMG; dos personas mueren por causas desconocidas

Una de las personas fallecidas en el centro de rehabilitación se acababa de vacunar contra neumococo.

, la policía municipal informó que no se apreciaban huellas de violencia, pero tampoco existe un informe preliminar. | Telediario
Zapopan, Jalisco /

Pareciera que los centros de rehabilitación alrededor de Guadalajara podrían ser más peligrosos que la misma adicción, pues este miércoles se reportaron dos muertes por causas desconocidas en diferentes instituciones. Uno en Tonalá y otro más en Zapopan.

Cabe recordar que en TELEDIARIO se han reportado los riesgos que existen debido a los centros de rehabilitación que no están regulados pueden representar un riego a la integridad de las personas.

¿Cómo fallecieron las personas en los centros de rehabilitación de Tonalá y Zapopan?

Ambos casos ocurrieron en diferentes centros de rehabilitación y en distintas circunstancias. El primer fallecimiento tuvo lugar en el municipio de Tonalá, en una finca sin enjarre de un piso, con una lona que colgaba al frente con la frase “Charys, Amor y Misericordia” en la calle Cuautla y Atemajac de Brisuela de la colonia Jalisco.

En el sitio, la Jefatura Prehospitalaria del municipio dio atención a un hombre de 37 años de edad que perdió la vida. Según autoridades de Tonalá, tanto el encargado del albergue, como un familiar del ahora fallecido, mencionaron que el hombre sufría problemas de alcoholismo y convulsiones por epilepsia.

Si bien, la policía municipal informó que no se apreciaban huellas de violencia, pero tampoco existe un informe preliminar de las posibles causas que provocaron su muerte.

Por otra parte, fue en la colonia Miramar de Zapopan, sobre las calles Puerto Vallarta y Puerto Mazatlán, que una mujer perdió la vida luego de ser vacunada en un Centro de Rehabilitación conocido como Aprecio Por La Vida A. C.

Según la policía de Zapopan, el hermano de la fallecida les informó que fue internada en el albergue desde el pasado lunes, pero este miércoles ocurrió algo que ha llamado la atención de los familiares, pues una enfermera de Secretaría de Salud acudió al centro de rehabilitación a suministrar vacunas contra el neumococo, influenza y tétano, dosis que le fue puesta a la mujer que momentos después de la vacuna, perdió la vida.

De este caso, también se ignoran las causas que le provocaron la muerte, aunque existen sospechas de que podría haber una relación con la vacuna, no existe evidencia de que esto haya tenido relación directa con el fallecimiento de la mujer.

En ambos casos hace falta que las autoridades investiguen y determinen las causas de ambas muertes, en tanto los centros de rehabilitación seguirán operando hasta que exista alguna otra determinación de la autoridad.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS