Un aproximado de 70 empleados de la Secretaría de Hacienda de Jalisco mencionó que están afectados debido a que sufren de hostigamiento laboral porque no se les ha otorgado trabajo y su identificación oficial les fue retirada.
Por lo anterior, 27 de estos trabajadores se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco con la intención de poner una queja ante dicho organismo.
“Pues venimos aquí a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja con relación al hostigamiento laboral que hemos recibido. Llegamos a la hora indicada de nuestro trabajo normal hoy, y se nos condicionó el trabajo a la mayoría de nosotros, tenemos demandas laborales por derechos adquiridos y hay alguna molesta de ellos, y se nos condiciona el trabajo”, explicó César Salgado, uno de los empleados.
Lo único que los trabajadores solicitan es que se les resuelva la situación y que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se entere de esta problemática para que tome cartas en el asunto, así como también buscan volver a trabajar, ya que creen que a través del diálogo se podría solucionar este conflicto para respetar sus prestaciones.
“Bueno, ahorita se ven afectados, somos aproximadamente 80 personas, 80 ejecutores que nos vemos afectados y 80 familias directamente y pues queremos ver si esto lo puede checar el señor gobernador para que nos apoye en esto, no hago constar que varios de nosotros ya tenemos una base, yo en lo personal tengo 27 años aquí trabajando y queremos que esto se normalice”, refirió César.
Cabe señalar que el 4 de julio, los trabajadores se presentarán con horario normal y si no se les permite realizar sus labores, todos los afectados caminarán al centro de Guadalajara para exigir que se llegue a una pronta solución a la problemática.
AA