Autoridades del gobierno del estado de Jalisco realizaron la entrega de recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales apoyan a sectores vulnerables.
Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social, destacó la importancia de estos apoyos al referir que en conjunto con el gobierno, se han brindado herramientas para atender estas necesidades.
El secretario explicó que la entrega de apoyos abarca a diversos sectores, y la forma en la que se lleva a cabo la entrega se originó luego de una minuciosa evaluación.
“Hoy estamos reunidos aquí organismos de la ciudad civil que tienen que ver con niñas, niños y adolescentes, con adultos mayores, con temas ecológicos, con temas de cáncer infantil, con temas de adultos mayores, de personas con discapacidades, entre otras”, detalló Esquer.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, admitió que en el arranque de su administración se tuvieron que hacer ajustes importantes para poder mejorar el tema de la asistencia social, ya que en algunos organismos lamentablemente se encontraban plagados de corrupción y sin poder atender las necesidades que exigía la sociedad.
Alfaro explicó que a lo largo de los últimos dos meses se han concretado las alianzas importantes para brindar mayor certeza a la entrega de los apoyos.
“Entonces vinieron decisiones porque lo primero que hicimos fue poner sobre la mesa el terminar con una institución que se hizo en un momento histórico distinto con muchos propósitos de manera acertada, pero que también en el camino se fue extrañando y cuando se desapareció el IJAS muchos dijeron ‘se va a desmantelar el sistema’, y lo que hicimos fue completamente lo contrario”, refirió el mandatario estatal.
Cabe señalar que en total fueron entregados 63 millones de pesos a estas asociaciones, con el objetivo de poder mejorar su operación y que esto se vea reflejado en la labor que realizan.
AA