El gobierno de Jalisco entregó de forma oficial la reconstrucción del Laboratorio Regional de Salud Pública de Puerto Vallarta con una inversión de 24 millones de pesos, en la octava región sanitaria, el cual ya está completamente equipado y se encuentra en operaciones.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, durante su gira de trabajo por la zona costera en el estado y como parte de las obras que entregará, informó que el laboratorio atenderá las necesidades de ocho municipios en materia de salud.
“Una infraestructura que atiende a toda la región, no sólo al municipio de Vallarta, y al mismo tiempo la renovación que hicimos en el centro de salud Roberto Mendiola, está aquí su director, la directora de este laboratorio. Estamos pues completando ya una puerta que hicimos el primer día de nuestro gobierno para poder reconstruir toda la infraestructura de salud de este municipio”, explicó Enrique Alfaro Ramírez.
Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, explicó que el laboratorio lleva a cabo las acciones importantes para atender a ocho municipios en cuanto a análisis de alimentos, de agua, de marea roja, de tuberculosis, lepra y todas las infecciones que pueden ser capaces de afectar la comida de las personas.
“Son temas de salud pública muy importantes que estaremos avanzando en la siguiente etapa para poder hacer PCR de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, un laboratorio dirigido por equipo profesional desde hace muchos años”, mencionó Petersen.
El mandatario estatal adelantó que dentro de un mes más estarán listos para entregar toda la reconstrucción del hospital regional de Puerto Vallarta que no ha dejado de operar y que prácticamente a raíz de la culminación de estas obras, se habrá dado un paso muy importante para que la gente del municipio cuente con los servicios de atención en cuanto a Salud que le toca ofrecer al gobierno de Jalisco.
AA