Integrantes del Mariachi Jalisco de Ensenada recordaron a las personas fallecidas en el accidente carretero de Santa Cruz del Astillero, en Jalisco, lugar donde murieron al menos 7 personas después de que un tráiler se quedara sin frenos.
Los fallecidos se tratan de José Luis, alías ‘El Pichi’, un talentoso arpista que iba acompañado de su esposa Martha Leticia, así como la suegra y el tío del director del grupo llamado Efraín Jiménez. Además del guitarrista Ángel Jiménez y la esposa del violinista Néstor Rivera; todos ellos murieron en el trágico accidente que ocurrió el 24 de octubre sobre la carretera a Nogales, en la entrada a Santa Cruz del Astillero en el municipio de El Arenal.
- Comunidad
Los tres sobrevivientes son la esposa de Efraín Jiménez y el violinista Néstor Rivera, quienes actualmente son atendidos en diversas clínicas del IMSS en estado grave. A ellos se les suma un tercer lesionado, del que no se tiene información sobre su identidad.
Lamentan la muerte de sus seres queridos
Las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias por parte de diversos compañeros de la música ranchera, que en diversas ocasiones compartieron espacio o escenario con los músicos del Mariachi Jalisco de Ensenada.
- Nacional
Pero quienes más lo lamentaron fueron sus familiares y amigos que compartieron un sinfín de fotografías y videos de los momentos junto a los ahora fallecidos, enfatizando el gran hueco que dejaron en la vida de sus hijos, padres y esposos.
¿Qué se sabe del accidente?
El percance se dio en la carretera que une a Guadalajara y Tepic, las capitales de los estados de Jalisco y Nayarit, respectivamente, cerca de la localidad de Santa Cruz el Astillero.
Al parecer el accidente automovilístico involucró a dos tráileres y a una camioneta conocida como sprinter; esto culminó con la muerte de 7 personas que iban sobre el vehículo más pequeño.
Al preguntarle al conductor de uno de los vehículos pesados sobre el accidente, él mencionó que se quedó sin frenos, por ello intentó esquivar a los autos al frente suyo, aunque no lo logró.
MRG