Yesenia de Jesús Quezada fue encontrada muerta un día después de su desaparición ocurrida el 28 de marzo. Su cuerpo presentaba huellas de violencia, entre ellas resaltaban algunos rasguños en su anatomía corporal.
Yolanda Saucedo Ortega, madre de Yesenia, explicó que su hija salió la noche del 28 de junio pero ya no regresó a casa.
“Ella sale de mi casa el domingo en la noche y me dijo, mamá al rato vengo, pero ya no volvió. Yo me di cuenta hasta que mi esposo me habla para decirme y fui a buscarla con unos policías, les enseñé la foto de mi hija y me dijeron que no la habían visto, cuando ya tenían a la testigo declarando por su muerte, porque no agarraron a los asesinados si ya estaban declarando ahí”, dijo Yolanda Saucedo.
La madre de Yesenia señaló a Leonel Muñoz, Martín y Jesús como los actores intelectuales del asesinato de su primogénita. Explicó que el cuerpo fue localizado en la casa de uno de los presuntos agresores que tenía su domicilio particular en la comunidad de la Virgencita cerca de San José de Gracia en Tepatitlán de Morelos.
Su familia levantó una denuncia por el feminicidio de Yesenia en la Fiscalía de Tepatitlán de Morelos, sin embargo, a cuatro meses de su asesinato no hay personas detenidas y quienes fueron señalados como los presuntos culpables están prófugos de la justicia.
“Que agarren a los asesinos, queremos a los asesinos, porque la mamá de uno de ellos mandó a mi casa que quiere mi perdón y que si quiero dinero para los gastos fúnebres, desde ahorita te digo, mi hija no estaba en venta, entrega al asesino de mi hija y si quieres mi perdón devuélveme a mi hija viva”, explicó la madre de Yesenia.
Al igual que tantos casos en el país, su familia ha tenido que llevar el dolor por la pérdida de Yesenia, pero también han tenido que buscar por sus propios medios información que les permita esclarecer los hechos y dar con los asesinos de su hija que continúan ilocalizables.
MQ