Georgina Argüello, asegura que la denuncia por acoso contra Marco Valerio Peréz “no es asunto concluido”, luego de que el secretario del trabajo en Jalisco afirmó que la denuncia “es un asunto totalmente concluido”.
Argüello mencionó que la denuncia había sido archivada temporalmente, pero se solicitó la reapertura y una ampliación.
“Se presentaron nuevos hechos como que abrieron páginas pornográficas con imágenes mías y entonces se amplió la denuncia, con eso se solicitó que se sacara del archivo temporal y a la par se metió la demanda de juicio político”, aseguró Georgina.
Cabe señalar que el 26 de abril, Georgina presentó una solicitud por juicio político y pidió a los representantes del poder Legislativo que proceda dicho recurso para que comparezca ante el Congreso del Estado y garantizar la justicia a la víctima.
"Tienen la oportunidad de reivindicarse ante tanta injusticia que tienen la oportunidad de votar a favor de ese juicio político y separar a Marco Valerio de su cargo para así pues hacer un poco de justicia", aseguró Argüello.
La funcionaria desaprobó las desacreditaciones que ha realizado el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez al calificar la situación como 'chismes y argüendes'.
Indicó que al igual que otras mujeres que también decidieron levantar la voz en contra de funcionarios públicos, no ha sido fácil enfrentarse a un sistema que protege a sus presuntos agresores, por lo que pidió al mandatario estatal no meterse si no va actuar.
“Es terrible escuchar al gobernador que se supone que nos debe gobernar a todos por igual protege a Marco Valerio por ser su amigo o porque le gusta para candidato para sucederlo o yo que sé, en lugar de investigar y averiguar, y en lugar de aplicar las sanciones correspondientes a lo que se debiera aplicar y ahora lo está desacreditando queriendo decir que es chisme”, denunció Gina.
Será el órgano técnico de responsabilidades quien tendrá que recabar las pruebas y posteriormente el pleno tendrá que notificarlo.
En caso de que no proceda la solicitud de Juicio político agotarán todos los recursos, por lo que buscarán llevarlo hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
AAM