Alejandro, un joven de 14 años, murió después de que le cayó un árbol mientras estaba trabajando en su puesto de comida sobre la plaza principal de San Gaspar de las Flores, en el municipio de Tonalá, Jalisco.
El joven trabajaba por las noches para ganarse unos pesos en un puesto de papas y salchipulpos, hasta que todo eso se acabó en unos segundos cuando un árbol tipo ficus de gran dimensión cayó encima de él, justo a un lado de otro puesto de tacos.
A raíz de la tormenta que se registró durante la noche del 3 de agosto, la tierra se reblandeció y debido al peso del árbol, generó la caída del mismo. Y Alejandro estaba trabajando en el momento en que cayó el árbol, entre el puesto y el tronco.
Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá llegaron al lugar de los hechos junto a paramédicos, trataron de brindar los servicios de RCP al joven, ya que había caído en paro, sin embargo, no consiguieron salvarle la vida.
Cabe señalar que Alejandro era huérfano de padre, por lo que sin esa ayuda económica, tuvo que empezar a trabajar para contribuir con los gastos en su hogar.
Personal del servicio médico forense trasladó el cuerpo dl menor hasta la morgue metropolitana para realizar la autopsia de ley. Cabe mencionar que Alejandro es la víctima número cuatro durante esta época de lluvias en Jalisco.
Este no ha sido el único árbol caído durante esta madrugada, ya que tres ejemplares cayeron en la colonia Providencia, en Zapopan, y una camioneta resultó afectada.
El incidente ocurrió debido a los fuertes vientos, los tres árboles cayeron sobre la avenida Montevideo entre las calles Nuevas Escocia y Tierra de Fuego, y los ejemplares aterrizaron encima de una camioneta que estaba estacionada.
Incluso, los árboles derribaron un poste de cemento y varios cables de las diferentes empresas de telecomunicaciones. En el lugar solamente fue colocada una cinta para acordonar y evitar algún accidente con automovilistas y motociclistas.
AA