Luego de tres meses de su desaparición, fue localizado con vida César García Cruz, originario de Teocaltiche y visto por última vez el 24 de abril junto con su tío en el municipio de Apulco, Zacatecas a trabajar.
La agonía terminó y este domingo su madre recibió una llamada de su hijo pidiéndole que fuera por él a la central de autobuses.
- Comunidad
¿Cómo fue que localizaron a César?
Cesar fue privado de la libertad por sujetos armados y encapuchados cuando se dirigía a un tianguis a trabajar junto con su tío, quién una semana después fue liberado y localizado con vida.
Por otra parte, su madre nunca perdió la esperanza de encontrar a su único hijo con vida.
"El domingo en la madrugada me habló a mí teléfono y ya entre dormida pues nunca revisé el número simplemente contesté y ya cuando conteste me dijo, má, soy yo Peque, voy en un camión. Cómo que vas en un cambio le pregunté y me dijo ya me soltaron voy en un camión voy para Guadalajara", explicó Antonia García, madre de César García.
Antonia García, madre de César relató que está dejando que su hijo asimile lo que vivió y por el momento no quiere presionarlo para que cuente que fue lo que sucedió. Señala que regresó en buen estado de salud pero con golpes y huellas de violencia.
"Yo estoy dejando que él asimile las cosas que él también ya se sienta a gusto porque quiera que no fue algo muy difícil para él, si viene algo golpeado no la pasó muy bien que digamos viene con huellas de que lo maltrataron un poco pero yo estoy dejando que él asimile las cosas", dijo la madre de César García.
Agradece que esté vivo y no busca culpables. Tampoco guarda rencor a las personas que tuvieron en cautiverio a su hijo, lo único que desea es darle vuelta a la hoja y recuperar el tiempo perdido.
Apoyará a César para que continúe con lo que dejó pendiente; convertirse en barbero.
También agradece el apoyo de la gente que al igual que ella no perdió la esperanza de volver a ver con vida a César.
"Yo para la gente de verdad que no tengo palabras de agradecimiento porque me apoyaron demasiado. Cada noticia que se subía cada publicación llegaba a miles de vistas, entonces no hay palabras para agradecer todo lo que nos apoyaron, contó Antonia.
Aunque sabe que no es sencillo da un mensaje de aliento a las madres que sufren por la ausencia de un hijo o un familiar. Pide que no pierdan la Fé de que volverán a verlos.
MQ