Este sábado se realizó una marcha por parte de familiares y conocidos de un menor desaparecido, se trata de Guillermo Méndez Rodríguez, mejor conocido como “Memito”. Con quien su madre no tiene contacto desde el pasado 11 de octubre.
El menor de edad salió de su casa acompañado de amigos; sin embargo, ya no regresó a su domicilio. Posteriormente, contactó a su mamá vía telefónica para hacerle saber que iría a trabajar y que estaría bien.
¿Qué es lo que se sabe sobre el paradero de Memito?
Han pasado más de 20 días desde la última vez que Silvia vio los ojos del ser más importante que tiene en su vida, su hijo “Memito” de 15 años a quien vio partir de su casa en San Pedro Tlaquepaque el pasado 11 de octubre cuando se dirigía a trabajar.
“A las siete de la noche salió de la casa. Iba con unos amigos pero ya no regresó el fin de semana. Me mandó mensajes que iba a trabajar, que iba a estar bien que no me preocupara. Yo levanté mi alerta Amber el domingo, el domingo me presenta fiscalía y ahí mismo, estando en fiscalía me volvió a escribir. Ahí les comenté que me estaba escribiendo, pero sólo me pidieron el número, pero no sé, para localizarlo”. Destacó Silvia Rodríguez, madre de Memito.
Fue el domingo 13 de octubre que el joven contactó a su mamá vía teléfono celular y le aseguró que iba a trabajar, que estaría bien. Lo que le pareció muy extraño a Silvia, pues no tiene rastro de dónde ni con quien pueda estar supuestamente laborando, algo de lo que, según sus amigos, tampoco tienen conocimiento.
Por lo anterior, este fin de semana Silvia y su familia realizaron una marcha desde Plaza de Armas y por toda avenida Juárez, para dar a conocer el rostro de su hijo menor de edad, ya que la desesperación la está consumiendo y espera que alguien pueda ayudarla.
“Intranquila, triste, desesperada, pues ya quisiera verlo. Quisiera saber que está bien. Tiene alguna mínima noticia de él”. Dijo la madre de Memito.
La madre de Memito aprovechó la presencia de los medios para enviar un mensaje a su hijo, pues tiene el anhelo de verlo regresar a casa.
“Donde quiera que estés, estás viendo. Quiero que regreses que tu mamá está esperando que estés bien. Por favor”. Terminó Silva Rodríguez, madre de Memito.
- Comunidad
Guillermo Méndez Rodríguez fue descrito como un joven alegre y tranquilo que disfrutaba de la música y que trabajaba como ayudante de albañil, para conseguir algo de ingresos mientras ingresaba a la preparatoria número 6 de la UDG, en donde fue seleccionado para estudiar.
Guillermo tiene 1.61 metros de estatura, es de tez clara, ojos grandes y marrones, así como un lunar en la mejilla derecha cerca de la nariz.
Si usted tiene información sobre su paradero, comuníquese al teléfono 33 3030 4949 o al número de emergencias 911.
LG