El cuerpo de Esthela Guadalupe fue localizado el 10 de junio de 2023, en una fosa clandestina de Lomas de San Agustin en la Piedrera en Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, aunque ya fue identificada por su madre, menciona que demoran en entregárselo en SEMEFO.
Yadira Estrada Avila, mamá de Esthela habló sobre la situación que está viviendo su familia con la pérdida de su hija.
"Lo que yo quiero es tenerla conmigo ella ya está descnsando pero yo ya le quiero dar un buen descanso para que ya no este en este lugar tan feo, tan frío yo ya no la quiero tener aquí quiero que esto sea lo mas pronto posible y tenga un descanso como el que merece", mencionó.
El 29 de marzo de 2023 y a la edad de 30 años Esthela fue privada de la la libertad por sujetos desconocidos que ingresaron de manera violenta a su casa rompiendo puertas y ventanas.
Era madre de cuatro menores de 15,13, 11 y 9 años de edady se dedicaba a las labores del hogar.
"Me habló a mí Fiscalía que ya había sido identificada por medio de los tatuajes y fui a identificar su cuerpo y los estos y desafortunadamente si era ella y ahorita a esta fecha ya es mes y medio y no me han dafo avances", añadió la madre de Esthela.
Yadira mencionó que este martes acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ,( IJCF) donde le realizaron nuevas confrontas para poder identificar lo que hace falta de su hija, eso significa mas tiempo de espera.
"Pues ahorita me dijeron que esto si se iba a tardar un poquito, pero yo voy a estar presionando si es posible mañana, tarde y noche hasta si es posible los voy a enfadar eso no me importa porque yo lo único que quiero es recuperar el cuerpo de mi hija", dijo.
Además de la perdida de Esthela, también busca a su hijo Iván Alfredo quien fue pivado de la libertad en Guaymas Sonora el 3 de febrero de 2020. En tres años las autoridades no han podio darle avances sobre su Desaparición.
JB