Ser bombera, brigadista, estudiante y madre, no es un trabajo fácil pero que realiza todos los días la integrante de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Liz Arias.
La madre de familia tiene dos hijas de 15 y 16 años, quienes siempre la esperan de regreso a casa aun cuando ella sale fuera para arriesgar su vida con tal de servir a la sociedad y para salvar los bosques, ya que ha ayudado a combatir los incendios que se registran en La Primavera.
- Tendencias
Fue justamente en este sitio donde Liz pensó que acabaría su vida, pues narró que estuvo en peligro debido al fuego que se desató en el lugar durante esta última ocasión.
“Al momento que íbamos a pasar nosotros sobre la brecha nos detuvimos para combatir una pequeña línea que se aproximaba y el viento venía con muchísima fuerza, entonces la línea de fuego nos abrasó, mis compañeros y yo tuvimos pequeñas quemaduras en los brazos pero no pasó a mayores”, contó la brigadista.
Después de extenuantes horarios de trabajo, Liz cumple con su otra vocación: ser mamá. Esta es una labor que realiza después de haber perdido a los dos pilares de su vida, su madre que falleció en abril de 2022, y su amado esposo, que murió cinco meses después. Sin embargo, a pesar del dolor, ella encuentra la fortaleza en sus hijas.
“Yo creo que ante todo siempre nuestros hijos, la fuerza está en ellos en que las tengo que seguir sacando adelante […] las demás mamás no se den por vencidas que yo creo que ante todo siempre van hasta nuestros hijos por delante”.
Con todo esto, la brigadista encuentra el momento para dar cabida a todo lo que le exige la familia, el trabajo y la superación personal, siendo un ejemplo de heroína de la vida real y una súper mamá.
MRG