Vecinos de la colonia de San Juan de Ocotán se manifestaron el 28 de mayo exigiendo la aparición de Luis Alberto Ramos Olivares, joven de 17 años estudiante de Prepa 15 de UDG, mismo que desapareció en la colonia mencionada el 24 de mayo.
Alberto salió de su domicilio por la noche a unas cuadras de su casa a convivir con sus amigos como solía hacerlo con regularidad, pero al notar que se hacía más tarde, su madre, María Olivares, le marcó por celular a su hijo y no contestó.
“Él se salió como 10:30 (de la noche) y siempre a la casa llegaba como a las 12 o 12:30, lo más noche. Ese día andaba con sus amigos. Ese día eran las 12:30 y no llegaba. Le marqué para que regresara a casa y ya no me contestó, su celular me mandaba a buzón. Yo siempre que le hablaba él siempre contestaba", detalló María Olivares.
A decir de los amigos con los que salió Alberto, lo vieron por última vez en una tienda de conveniencia con dos mujeres jóvenes, de ahí le perdieron la pista.
Los vecinos lo describen como un chico alegre y amable. Además de ser estudiante de la preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara, indicaron que en sus ratos libres le ayudaba a su mamá a llevar refrigeradores en la tienda de abarrotes que tiene.
Hasta el punto se hizo presente personal de la Fiscalía de Desparecidos y entablaron un diálogo con los manifestantes quienes se retiraron del lugar, sin embargo, advirtieron que continuarán con los bloqueos si el joven no es localizado.
MQ