Mototaxistas de Jalisco piden ser regularizados por la Secretaría de Transporte: "Tenemos años metiendo amparos"

Lo que buscan es "poder tener un ingreso" con el cual puedan ayudar a sus familias.

Los mototaxistas piden ser regularizados / Ignacio Reyes
Guadalajara, Jalisco /

Los mototaxistas de Camino a Santa Ana buscan ser regularizados por la Secretaría de Transporte de Jalisco, ya que son más de 500 personas las que laboran por en este tipo de transporte ante las necesidades de la ciudadanía.

Emmanuel Contreras Duarte, encargado de ruta en mototaxis, afirma que tienen años tramitando amparos para que las autoridades les den algún permiso de trabajar bajo los términos correspondientes. Sin embargo, no se les ha otorgado.

“La verdad tenemos años metiendo amparos para que nos puedan dar algún permiso o alguna manera para podernos dejar laborar […] los muchachos y los encargados nos hacemos cargo en cuestiones de que respeten las vialidades, cebras, semáforos, ciclovías y hasta banquetas”, agregó Emmanuel.

Asimismo indicó, que ellos trabajan para cubrir las áreas donde el transporte público no ingresa debido a las condiciones de los caminos. Es una demanda de la ciudadanía, aunque saben que no están regularizados.

“De este transporte dependen muchas familias, que son las que laboran aquí con nosotros alrededor de 400 o 500 mototaxis en toda la zona. Estamos trabajando y pues por la cantidad dejarían a muchas familias sin trabajo aparte de que para el usuario somos muy necesarios para llevarlos a puntos dónde el transporte público no llega”.

Emmanuel Contreras indicó que ellos lo que buscan es "poder tener un ingreso" con el cual puedan ayudar a sus familias, donde algunos requieren de sustento para pagar los estudios de sus hijos.

Además, indicó que han tenido problemas con personas que amenazan su trabajo, por lo que necesitan estar regulados para no tener mayores problemas con cédulas delictivas.

“Estuvieron metiéndose pseudo delincuentes intentando extorsionarnos de una manera de que nosotros apenas sacamos para el sustento, alimentación y gasolina como para que todavía vengan este tipo de delincuentes a querernos extorsionar”.

La policía se encarga de ayudarlos cuando son víctima de robo, aunque por el momento no han registrado. Cabe mencionar que cobran 10 pesos por pasaje.

Te recomendamos Vidanta impone la tendencia de viajes de lujo en México
  • Nacional Ramón Rivera

Las unidades son nuevas con accesorios colocados para brindar seguridad al pasajero en las rutas de López Mateos Santa Ana, Guadalupe Periférico a Mariano Otero, Santa Ana Miramar y la de la calle Mercurio hasta el Periférico en el tutelar.

Tras la manifestación del jueves 4 de agosto, ya fueron recibidos en la Secretaría de Transporte para entablar una mesa de trabajo con las autoridades estatales.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS