Mujer denuncia acoso y violencia de su ex pareja en Jalisco; autoridades no le dan el ‘Pulso de Vida’

Ella tiene un hijo con su agresor y también sufrió violencia por parte del hombre.

El 74.1 por ciento de las mujeres en Jalisco ha sufrido algún tipo o modalidad de violencia / Archivo
Guadalajara, Jalisco /

Tras el feminicidio de Luz Raquel el 16 de julio en el municipio Zapopan, han surgido varios testimonios de violencia de género en el estado, como el que le sucede a una mujer que recibe constantes amenazas de muerte por su ex pareja.

La víctima menciona que el presunto responsable vive a un costado de su domicilio, lo que facilita que la acose día y noche. De acuerdo con la mujer - que da su testimonio en anonimato por seguridad-. conoció al agresor hace más de 18 años, se casó con él y tuvieron un hijo, que sufrió maltrato por parte de su padre y por ello, decidió alejarse del agresor durante un tiempo.

“He sufrido amenazas de muerte donde me ha dicho que la vez anterior no lo ha hecho o no lo hizo porque supuestamente yo le cause lástima, pero a la fecha siguen las amenazas y siguen las agresiones, me grita me insulta y demás”.

La mujer comentó que hace aproximadamente 13 años interpuso la primera denuncia y se divorció, pero después volvió a vivir con el agresor, ya que le prometió que cambiaría por ella y su hijo. Sin embargo, todo continuó igual e incluso, empeoró.

El hombre sacó a la víctima y a su hijo del lugar donde residían, además, acusó a la mujer de robo a casa habitación y uso la fuerza pública para desalojar sus pertenencias.

“Vivíamos en una casa que son dos casas juntas y en este caso saca lo que él creyó que eran mis pertenencias. Las saca hacia un patio y me clausura la entrada a la que era mi casa donde yo vivía, dejándonos a la intemperie a mi hijo y a mí. Yo sin luz sin agua sin una cocina en dónde poder cocinar a mi hijo, sin absolutamente nada”.

Tras estos actos, ella interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer, proceso que duró más de 12 horas, así mismo, acudió a la Comisaría de Guadalajara a pedir un pulso de vida, pero la respuesta de la dependencia fue, que ella no contaba con los requisitos para poderle otorgar uno.

“Me dicen en la Comisaría que en este caso no cumplo con los requisitos porque necesito acreditar que he tenido en este caso agresiones físicas para que me puedan dar el pulso exacto me hacen sentir mal me siento indignada; me siento con miedo, realmente estoy con miedo porque no me puedo ni asomar y tengo que seguir trabajando para poder apoyar a mi hijo porque él jamás pudo hacerlo".

Será hasta octubre cuando tendrá la primera audiencia para saber si su caso procederá o no, y puede obtener una orden de protección en contra de su agresor.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 74.1 por ciento de las mujeres en Jalisco ha sufrido algún tipo o modalidad de violencia a lo largo de sus vidas.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS