Nataly es una pequeña niña que, junto a su madre Xóchitl y Noé, su padre, combaten diariamente las complicaciones e impedimentos físicos que tiene su cuerpo. Pues apuntan que debido a una presunta negligencia médica, se le dio un rumbo distinto a la vida de su pequeñita.
Tanto la pequeña, como sus padres y hermanos han transitado por un camino que no ha sido nada sencillo. Pues los impedimentos van más allá de una cuestión física, ya que se trasladan a la falta de empatía de algunas personas, como es el caso de taxistas que en algún momento les han negado el servicio por no molestarse con la silla de ruedas.
Conociendo a Nataly
Gente de Canal 6 se dio a la tarea de acudir al hogar de Nataly con la intensión de poder conocerla en persona, tanto a ella como a su familia. La experiencia ha sido fascinante, pues nos encontramos con una pequeñita llena de carisma, siempre regalándonos una sonrisa, pero sobre todo, mostrándonos la fortaleza con la que afronta las dificultades y la decisión de no rendirse en su gran lucha.
Hace unos días la madre de esta niña, la señora Xóchitl hacía la petición a la ciudadanía para que se sumaran a la batalla que estaban afrontando y así lograr el sueño de que la pequeña Nataly, tener una silla de ruedas especial para poder facilitar sus traslados, como lo son las citas médicas, evitando lastimar su columna.
¿Cuál fue la respuesta de los tapatíos?
Afortunadamente la petición fue escuchada y llegó a oídos de la persona correcta. En Telediario se difundió la petición con la certeza de que nuestra audiencia es consciente y generosa, apoyando a aquellos que pasan por dificultades.
“Pues a mí la mera verdad me dio muchos gusto, porque todavía no acababa la nota y la verdad a mí me estaba timbrando el teléfono para recibir llamadas preguntándome si era con la persona para ayudar a la niña Nataly.” – Xóchitl, mamá de Nataly.
Y efectivamente, una persona, la cual decidió mantenerse en el anonimato, fue quien obsequió la silla de ruedas a Nataly, regalo que tanto necesitaba y que ahora les cambió la vida. Esta pequeñita ya podrá trasladarse de mejor manera en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
El señor Noé, padre de Nataly mencionó mostrarse gratamente sorprendido por la rápida respuesta de la audiencia:
“Es una emoción que no, qué siente uno por la respuesta tan pronto la persona nos dijo no se preocupen yo sé la compro y pues la alegría para nosotros y la comodidad para Nataly muy contenta también ella”. – Noé Aguayo, padre de Nataly.
Entre palabras de agradecimiento, la madre de Nataly nos hizo saber el gran significado que tiene esta silla para la pequeña. Pues le ayudará a mantener una mejor postura a su cuerpo.
“A mí la mera verdad significa una cosa muy extraordinaria para mi hija, porque es una silla muy cómoda que le ayuda a tener mejor postura y espero que le dure por mucho tiempecito. Y muchas gracias a la persona que se tentó el corazón hacia mi hija, que Dios le multiplique y Dios la bendiga siempre.” – Xóchitl, madre de Nataly.
Además, más personas se sumaron al apoyo de esta familia por medio de depósitos bancarios, manifestando su generosidad y demostrando que existen muchas personas bondadosas y dispuestas a ayudar.
LG