Padres de Dulce Gabriela continúan con la lucha por la custodia temporal de su nieto, Emilio

Esto luego de que fueran detenidos por sustracción de menores, pues aseguran que el padre de Emilio tiene influencias con las autoridades y no han podido ganar dicha custodia.

Realizarán audiencia para determinar su los padres de Dulce Castañeda son presuntos responsables del delito de sustracción de menores / Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

La familia de Dulce deberá seguir esperando para que el Hogar Cabañas le entregue a Emilio, quien permanece en la institución desde el 13 de agosto debido a un juicio familiar por su custodia.

De acuerdo con la abogada de la familia, Marcela Romo Esparza, el expediente emitido por el juzgado noveno de lo familiar en el que les concede la custodia temporal del menor continúa retenido.

“Me hacen cita para el día de mañana (18 de julio) a las 11 del día para que me den ya una resolución y se les notifique a las demás autoridades que son la Fiscalía, el DIF y el hogar Cabañas para la entrega del niño, y así así se han venido justiciando o trabajando de una manera nada pronta ni expedita”, dijo Marcela Romo Esparza.

Romo Esparza indicó que, si el juez de lo noveno familiar entrega la resolución y se les notifica tanto a la Fiscalía del Estado, como al DIF y al Hogar Cabañas a más tardar el 19 de agosto, Emilio deberá estar con sus abuelos.

Por otra parte, descalificó la publicación del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez donde exhibió la imagen de los padres de Dulce y su hermana por presuntamente haber sido vinculados a proceso cuando no ocurrió, por lo que dijo tomaran las medidas necesarias para que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) sea reparado el daño y exigen una disculpa pública.

“Toda victima que sean violados sus derechos humanos tiene derecho a recibir reparación del daño adecuado e integral en la que se contemple una justa indemnización y rehabilitación restitución y una medida que no se vuelva a repetir cierta situación”, comentó Marcela Romo.

Fue el 6 de julio cuando los abuelos y tía del menor fueron detenidos y llevadas a la Fiscalía Estatal tras una denuncia puesta por el padre del menor por supuesta sustracción de menores, posteriormente fueron llevados a Puente Grande y condicionaron su liberación con la entrega de Emilio al Hogar Cabañas quien hasta le fecha continua en el lugar.

Entre las acciones que ha realizado la familia de Dulce por recuperar a Emilio desde que fue entregado a la institución se encuentra una manifestación que realizaron a las afueras del domingo para exigir y pedir ayuda.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS