Blue Ragnar Atl Arce Marín es un bebé, que ha decir de sus padres, se sigue aferrando a la vida a pesar de que se encuentra en estado grave de salud a solo 12 días de haber nacido.
Blue nació el 23 de agosto; su llegada generó mucha ilusión a sus familiares y padres, Dennis Marín y Oscar Arce, quienes nunca imaginaron que su bebé se enfrentaría a una serie de complicaciones de salud que lo llevaron al borde de la muerte.
Según la pareja, su hijo nació en un domicilio particular con el apoyo de un grupo de parteras, quienes se percataron que Blue no respiraba, por lo que de manera inmediata le realizaron maniobras de resucitación. Pero al no dar resultados positivos, trasladaron al menor de urgencia a un hospital particular cercano, donde doctores continuaron con las maniobras.
Sin embargo, los intentos parecían inútiles, por lo que en dos ocasiones les mencionaron a los padres que pararían los trabajos de resucitación. Pero Blue no se rindió, pues luego de casi 27 minutos sin poder respirar, el pequeño comenzó a hacerlo con dificultad. Además, los latidos de su corazón comenzaron a fluir a un ritmo pausado y en aumento.
Una vez que el bebé estuvo estable, los médicos informaron a los padres que no podrían seguir con su atención médica, debido a que no contaban con área de terapia intensiva, por lo que buscaron la posibilidad de trasladar a Blue al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), petición que no fue posible, a causa de que en dicha institución médica no había lugares disponibles.
Pero esto no podía detener a Dennis y a Oscar, e hicieron todo lo posible por salvar la vida de su hijo, por lo que lo trasladaron a otro hospital privado, donde permaneció cinco días en terapia intensiva. A causa de la falta de oxígeno presentó las siguientes complicaciones:
- Un pulmón colapsado
- Problemas cardíacos
- Infección respiratoria
- Pulmonía
- Problemas neuronales debido a una hipoxia cerebral
Esto les generó un gasto excesivo que los familiares del bebé, quienes no pueden costear todo. Por esto, piden ayuda a la población para reunir 224 mil 340 pesos, y con esto pagar parte de la recuperación de Blue, quien continúa en estado de salud complicado, ya que, aunque su corazón y pulmones presentaron mejoría, sigue intubado y conectado a un ventilador, a la espera de que se le otorgue un lugar en la clínica 46 del Seguro Social en Guadalajara.
Si deseas aportar al pago de hospitalización del bebé Blue puedes realizar un depósito a las siguientes cuentas bancarias:
- Banco Santander - Cuenta 56-75-39-96-68-5, a nombre de Oscar Maximiliano Atl Arce Rodríguez.
- Banco Santander - Cuenta 60-61-93-54-30-6, a nombre de Dennis Gabriela Marín Sonora.
MRG