Al menos 24 cabos y 24 soldados de primera consiguieron ascender de rango al haber demostrado las mejores aptitudes y destrezas, en la V Compañía Regional del Servicio Militar Nacional, en Zapopan, Jalisco.
“En este caso la ceremonia es para premiar y realzar el logro que obtienen estos soldados del servicio militar nacional, ascienden 24 soldados a cabos del servicio militar nacional y obtiene un 24 soldados la distinción de soldado de primera”, explicó el capitán primero de arma blindada, Moisés Ramírez Rosano.
Los cabos ingresan por tres meses para hacer su servicio militar, ahorrando, asistiendo todos los sábados del año, y al terminar ellos pueden decidir si quieren quedarse a servir a su nación.
“Para poder obtener estos reconocimientos debieron ser los mejores en cuanto a las calificaciones y certificaciones que tenemos aquí (...) partimos materias, ellos solamente se califica y tomamos como base las calificaciones, su desempeño físico y obviamente que estén sanos y la práctica del orden cerrado, que son las evoluciones que hacemos para marchar”, dijo el capitán.
El cabo Roan ha decidido que al terminar su estadía en el servicio militar se va a quedar para seguir estudiando y defender a su patria cuando lo requiera. Además, comentó que tras este proceso aprendió a respetar a los civiles, así como a prevenir un abuso de autoridad e intentar centrarse a obrar en beneficio de la ciudadanía.
“Nos enseñan a cómo respetar a los civiles, nos enseñan a cómo podemos evitar un abuso de autoridad, y tratar siempre de enfocarnos a hacer nosotros el bien, cumplimos nuestro servicio y nos enseñan tips de supervivencia”, mencionó el cabo Roan.
Moisés Ramírez comentó que varios jóvenes apasionados e interesados por defender a su país ya han empezado a comentarles a sus padres que quieren quedarse para hacer carrera en el ejército.
AA