Se fortalecerá la presencia de efectivos de seguridad en Lagos de Moreno tras el enfrentamiento armado que se registró ayer en la población de Vista Hermosa, entre presuntos miembros del crimen organizado y oficiales de diferentes corporaciones, informó el gobernador Enrique Alfaro.
La decisión de fortalecer la seguridad en Lagos de Moreno fue acordada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en una sesión este 3 de enero, después de que un día anterior se registrará un enfrentamiento armado por el robo de un vehículo, dejando el saldo de tres delincuentes abatidos por elementos de la policía de Lagos de Moreno y de Jalisco.
El reforzamiento, de acuerdo con autoridades, se mantendrá por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Jalisco y las comisarias municipales. Además, se ajustará el patrullaje en la zona y mantendrán sobrevuelos en tramos carreteros y núcleos poblacionales para fortalecer la vigilancia.
¿Qué sucedió en Lagos de Moreno?
Tres presuntos delincuentes fallecieron y ocho quedaron detenidos tras el enfrentamiento armado en el municipio de Lagos de Moreno. Los hechos se registraron sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la población de Vista Hermosa, luego de que elementos policiales atendieron un reporte de robo con violencia de un vehículo.
Los policías fueron agredidos por un grupo de civiles armados, por lo que repelieron la agresión e iniciaron una persecución con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional.
Entre los detenidos se encuentran siete hombres y una mujer, además se aseguraron diversos vehículos, equipo táctico y armas de fuego. El hecho ya es investigado por la Fiscalía Especial Regional.
En tanto, a través de redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció a las corporaciones por su compromiso para salvaguardar a los demás.
MRG