Tras la detención de Ovidio Guzmán,hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se instaló una mesa permanente de seguridad en Jalisco ante posibles bloqueos en distintas vialidades, informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
El edil tapatío mencionó que se estarán vigilando algunos puntos estratégicos de los municipios sobre todo los accesos carreteros donde se han presentado algunas situaciones de bloqueos.
“Guadalajara tiene muy pocos, o más bien no tiene accesos carreteros, colinda con el acceso hacia la carretera de Los Altos o la Ciudad de México, pero ya es territorio de Tlaquepaque, pero de cualquier forma en una lógica metropolitana la Policía de Guadalajara tiene que estar en esta sesión permanente y en apoyo a cualquier otra comisaría de seguridad del área metropolitana de Guadalajara (AMG) que si tienen accesos carreteros”, dijo el alcalde.
Señaló que tanto la Sedena como la Marina y la Guardia Nacional han tenido una mejor comunicación con las autoridades del Estado cuando se han presentado este tipo de detenciones.
Indicó que dependiendo de la emergencia que se tenga el municipio se estará movilizando el número de elementos que se requiera. Actualmente Guadalajara tiene alrededor de dos mil 800 elementos en la corporación.
“Para la ciudadanía mantenerse tranquilos en Jalisco, está todo bien, no hay ningún problema, pero para nosotros es una responsabilidad enorme cuidar de la ciudad y de su gente y quienes nos vamos a mantener alerta somos nosotros, en caso de alguna situación de riesgo que hasta este momento no la hay estaríamos comunicando la ciudadanía”, dijo Pablo Lemus.
Lemus Navarro hizo un llamado a la ciudadanía tenerse tranquilos e informados a través de las cuentas oficiales de las autoridades.
Enfatizó que no hay situación de riesgo en el área metropolitana de Guadalajara (AMG) y en ninguna zona de Jalisco.