Después de dos semanas que terminaron las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Jalisco, no se ha registrado un aumento en los casos positivos y fallecimientos por covid-19, de acuerdo al secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren.
“No hemos tenido un aumento sustancial de casos, los números están en dos dígitos que van desde, 40, 35, 80 casos que se reportan al día. Las hospitalizaciones no se han modificado en forma sustancial”, explicó el secretario de salud.
El próximo 8 de mayo se reunirá la Mesa de Salud con la intención de analizar el comportamiento de la pandemia luego del periodo vacacional. Por otro lado, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid todavía se mantiene en porcentajes bajos.
“La verdad es que vamos lentos con los refuerzos, vamos en un 46 por ciento de refuerzos. La verdad que no ha habido una respuesta muy importante ante el refuerzo”, refirió el secretario.
Petersen Aranguren reiteró que hasta el momento seguirá siendo importante el uso de cubrebocas en espacios cerrados, con la finalidad de prevenir más contagios de covid.
Por otro lado, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y otras autoridades, develaron la placa conmemorativa de actividades del macromódulo Auditorio Benito Juárez, lugar en donde se administraron cuatro millones 160 mil 646 vacunas en poco más de un año, con la intención de reconocer el trabajo que realizó personal de salud, voluntarios y dependencias de los tres órganos de gobierno.
Cabe señalar que el Auditorio Benito Juárez se habilitó como el macromódulo de vacunación contra covid más grande del estado, con un sistema organizado para la eficaz aplicación del biológico a la ciudadanía, y se encuentra en Zapopan.
El secretario de salud agradeció a las personas implicadas en el quehacer de este macromódulo, contribuyendo para proteger la salud de los jaliscienses y así evitar complicaciones graves y muertes debido a esta enfermedad.
AA