El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó en su rueda de prensa matutina que la ocupación hospitalaria en el estado se mantiene por debajo del 60 por ciento.
De acuerdo a lo mencionado por el mandatario, al menos 929 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, una cantidad menor en comparación a los dos mil 202 que hubo en enero de 2021.
- Comunidad
Además, agregó que actualmente sólo el 5.2 por ciento de los ciudadanos infectados han requerido de hospitalización.
No obstante, la demanda de pruebas rápidas y pruebas PCR sigue a la alza, reportando al día un aproximado de 10 mil pruebas aplicadas.
Incluso, la Secretaría de Salud Jalisco informó que el 3o de enero registraron cinco mil 212 contagios, una cifra mayor a días anteriores.
Clases presenciales: corte actual
Aun con ello, Enrique Alfaro y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública informaron, que continuarán con la presencialidad en las aulas escolares.
Ya que de acuerdo al mandatario, las escuelas son un espacio seguro para los niños. Sin embargo, aceptó que hubo un incremento menor en los contagios de alumnos, pasando de 605 a 799 casos activos.
Por su parte Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, señaló que seguirán aplicando pruebas aleatorias a los alumnos y maestros para descartar cualquier sospechosa de contagio.
Cabe mencionar que actualmente han regresado a clases un total 138 mil alumnos del sistema estatal, federal y particular.
Otro tema que se habló en la rueda de prensa fue el de Mi Macro Periférico, en donde Enrique Alfaro señaló, que prevé mayor organización en los próximos días ya que al ser gratuito por su inauguración, han registrado saturación en las estaciones.
MRG