Autoridades de Jalisco, reportaron que una mujer que se encontraba bajo los efectos de la droga conocida como crystal, arriesgó su vida y la de sus dos hijos pequeños cuando caminaron sobre los carriles de la carretera a Chapala.
Además de ello, se informó que la implicada era de origen hondureño y que se encontraba en un estado inadecuado por el consumo de esta sustancia, por lo que en ese tiempo no se percató de los riesgos de caminar sobre la carretera.
Lo que se sabe de éste caso, es que sus dos pequeños acompañantes eran una niña de 5 años y un menor de 3.
Al percatarse de la presencia de la mujer y los niños, fueron los automovilistas que circulaban por la zona quiénes dieron el aviso a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque y el 911 de emergencias acerca de la situación.
Ya que temían de que alguna persona fuera atropellar a los menores junto con su mamá que no se movían ante el sonido de Los claxons de los automovilistas.
Fue por eso que el grupo de Andrómedas de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque se hizo presente a la altura de la Colonia las liebres donde iban caminando sobre la carretera Las tres personas.
Tras los reportes recibidos, la policía comenzó a realizar la búsqueda , que con apoyo de otras corporaciones lograron encontrar a la mujer y los pequeños que la acompañaban, para después proceder a su detención, según informó un elemento de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque, que participó en el operativo de captura.
“Se inició una operación de búsqueda y gracias a la coordinación con la policía metropolitana logramos localizar la mujer minutos más tarde acelerado del equipo Andrómedas se confirmó la presencia de la mujer quien aparentemente estaba bajo las influencias de sustancias ilícitas y se procedió de inmediato a asegurar y proporcionarle la ayuda a la mujer”, comentó el oficial jalisciense.
Al avistarlos en conjunto con la policía Metropolitana los resguardaron y aseguraron para que no corrieran riesgo de ser atropellados ya que caminaban en sentido contrario.
Tras el inicio de las investigaciones, la mujer admitió que ingirió la droga crystal, cerca de las 5:30 de la mañana y que desde esa hora no había comido nada. Ella junto con los menores fueron llevados a las instalaciones de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque para recibir la atención correspondiente.
JB