Guadalajara y Zapopan se suman a la 8° Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios

El presidente de la AMRACI recomienda evitar dejar luces y veladoras encendidas durante la Navidad.

Unidad de los bomberos de Zapopan / Facebook Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios
Jalisco /

Los bomberos de Zapopan se han sumado a la 8° Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios, sobre todo ahora que se aproximan las festividades del Día de Muertos y Navidad, de acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendio A.C. (AMRACI), Juan José Camacho Gómez.

“Es muy bonita la cultura, sin embargo, a veces es riesgoso. Que apaguen las veladoras de la que ponen en los altares en Navidad, que apaguen el arbolito de Navidad por la noche, que no pongan más de tres series por cada juego de luces, entre otras cosas”, mencionó Camacho Gómez.

Guadalajara también ha sido testigo de esta labor, por lo que surgió el reconocimiento a Jalisco, por ejemplo, el Hospital Civil que cuenta con un centro especializado de atención a personas quemadas, los cuales también se han sumado a la campaña y han compartido prácticas sobre qué hacer en caso de sufrir una quemadura.

La 8° Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios del 3 al 8 de octubre, tiene la finalidad de concientizar a la población, autoridades y empresas, especialmente a niñas y niños para generar una cultura para la prevención y protección, de acuerdo al presidente de AMRACI.

“Son pequeños, son menores de 10 años y también son adultos mayores los más expuestos en los hogares, de ahí que la campaña tenga como objetivo para generar y compartir buenas prácticas en la casa con los pequeños a que tengan cuidado con las cosas calientes, con la estufa, los padres que no dejen objetos en la estufa”, explicó el presidente de la AMRACI.

Si bien, la campaña va dirigida a incendios, las quemaduras no solamente ocurren de esta forma, sino que también pueden ser provocadas por químicos, por lo que se recomienda mantener los líquidos que puedan causar alguna quemadura o intoxicación, lejos del alcance de los niños o cerrados con candado.

De acuerdo a la CONAPCI, en México, el 55.6 por ciento de los siniestros con fuego son originados en casa habitación, mientras que el 34.1 por ciento ocurren en comercios u otros usos mixtos de vivienda.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS