Después de que se presentaron brotes de covid-19 entre los alumnos, en Jalisco existen 14 grupos de diferentes planteles de educación básica que están en cuarentena.
Sin embargo, Juan Carlos Flores Miramontes, mencionó que no hay ninguna escuela que esté cerrada durante esta semana, ya que sólo son grupos los que se encuentran en cuarentena.
Después de un mes de que los estudiantes de educación básica volvieron a tomar clases bajo un modelo híbrido, el 85 por ciento de los menores sí se ha presentado en los salones, mientras que el 15 por ciento se mantiene con clases a distancia.
“Es gradual, es un tema de confianza, nos la vamos a ir ganando en las escuelas conforme pasen los días. Cuando venga la siguiente evaluación, los niños que están a la distancia vuelven a recuperar la presencialidad, porque la evaluación de esos niños, que las familias decidieron estudiar en casa, se tiene que hacer en la escuela y cuando vayan a la escuela las condiciones de seguridad, seguramente se van a incrementar”, detalló Miramontes.
De acuerdo a información brindada por el secretario de educación, hasta el momento existen 180 casos activos de covid-19 en estudiantes y 170 en profesores.
AA