Tormenta arrastra dos vehículos a la Barranca de Huentitán, un chofer está desaparecido

Los familiares del hombre, mencionaron que se dedica al transporte de personal y viajaba de regreso a su casa cuando ocurrió el arrastre.

Los trabajos de búsqueda permanecen en el sitio | Dalia Rojas
Jalisco /

La mañana del viernes 4 de agosto, fue localizado un vehículo que fue arrastrado por la corriente tras la lluvia registrada durante la madrugada de dicho día.

El hallazgo se dio en la Barranca de Huentitán a la altura de Periférico Oriente y la Avenida Malecón; aún continúa la búsqueda del hombre que iba a bordo.

De acuerdo con familiares que se encontraban en la zona, el hombre se dedica al transporte de personal y viajaba de regreso a su casa cuando ocurrió el arrastre. La esposa detalló que a través de un video en redes sociales se dieron cuenta del hecho y supieron la ubicación del vehículo debido a una llamada que les realizó el jefe de la empresa para la que trabaja.

En la zona, se mantiene la presencia de personal de rescate de Protección Civil del Estado, Guadalajara y Tonalá, así como el apoyo de drones, en un área de aproximadamente 500 metros.

Sobre lo sucedido habló, Osvaldo Martinez, Subdirector de Protección Civil del Estado, quien afirmó que los trabajos de rescate se mantienen en el lugar.

"Estamos sobre la cuenca que divide Tonalá con Guadalajara ya que durante la madrugada fueron arrastrados dos vehículos, en uno de ellos la persona logró salir, pero en otro de ellos hay familiares aquí, los cuales nos dicen que no tienen conocimiento por lo que se está haciendo la búsqueda, de momento andan 11 personas río abajo haciendo la búsqueda minuciosa y ahorita se acaban de integrar dos drones de Protección Civil para reforzar la búsqueda".

El conductor de otro vehículo fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto del del estado, como de Tonalá y Guadalajara.

El vehículo terminó sobre la barranca junto a otro, uno de los automotores estaba tripulado por el hombre que fue rescatado, después de varios minutos de llevar a cabo trabajos en el lugar.

Sin embargo otro vehículo que quedó a 150 m de distancia, no pudo ser extraído, ni se pudo corroborar si tenía personas al interior, ya que se encontraba sobre el toldo y con las llantas al cielo, además de la creciente del canal.

Se llevarán a cabo los trabajos en el sitio, para poder hacer la extracción del vehículo y descartar la presencia de personas. Policía municipal tapatía apoyo también a los elementos tonaltecas, en el acordonamiento del lugar la movilización duró varias horas.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS