Fue rehabilitado el jardín de Santa Inés ubicado en las calles 3 Sur y 9 Poniente en la ciudad de Puebla.
Durante la mañana de este miércoles, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó este espacio que fue intervenido para que los poblanos puedan disfrutar de actividades culturales o un paseo agradable.
En su mensaje, el edil comentó que el rescate del Centro Histórico de la ciudad no sólo implica el retiro de ambulantes, sino, también el mejoramiento de la imagen urbana y rehabilitación de espacios públicos.
En el caso del jardín de Santa Inés, destacó que el lugar fue escenario de una batalla y ahora la intención es convertirlo en un punto de encuentro.
Jardín de Santa Inés y el rescate de piezas históricas
Las autoridades municipales dieron a conocer que durante las tareas para intervenir este lugar, se colocaron más de mil metros de losetas, además, se realizaron algunas tareas como:
Instalación de 340 piezas de placa de mármol
Develación de una escultura denominada 'El Marmolejo afinando su trompeta', obra del artista Sergio Abarca.
El proyecto tuvo una inversión de un millón 431 mil pesos.
El mariachi hará vibrar el rincón de Puebla
Como parte del rescate de este espacio público, el presidente municipal Eduardo Rivera comentó que los mariachis han sido invitados para que usen este lugar para sus ensayos, de tal forma que los poblanos puedan disfrutar de la música vernácula.
A su vez, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, indicó que el rescate de los espacios públicos, es parte de la estrategia integral del ordenamiento de la ciudad, lo que hace que los ciudadanos se sumen a estas acciones.
IGO