La estatua del mariachi que fue colocada en el jardín de Santa Inés el pasado mes de abril, fue vandalizada y la figura de bronce ya no tiene la trompeta que sostenía
Fue la mañana de este martes 31 de mayo cuando usuarios de redes sociales denunciaron que la estatua estaba incompleta debido a que habían robado el instrumento de "El Marmolejo afinando su trompeta".
Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido una postura por el robo dela pieza, y se desconoce al o los presuntos responsables del robo.
Cabe mencionar que apenas el pasado mes de abril, el presidente municipal Ediardo Rivera Pérez inauguró la rehabilitación del jardín Santa Inés, ubicado en las calles 3 Sur y 9 Poniente, luego que de por mucho tiempo lucio amabadonado.
Para el rescate de este espacio público se instaló la estatua de bronce de "El Marmolejo afinando su trompeta", obra realizada por el artista Sergio Abarca, para que músicos y mariachos poblanos usen este lugar para sus ensayos, y los ciudadanos pudieran disfrutar de la música vernácula.
Además, el jardín de Santa Inés fue intervenido para que las personas que habitan en la capital poblana convirtieran el espacio en un lugar de encuentro y convivencia cultural, y social.
AGA
- Comunidad