Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, cambiaron el uso de las jaulas que colocaron para protección de sus vehículos, pues ahora las utilizan para rentarlas para algún negocio.
Durante un recorrido realizado por TELEDIARIO, se observó que estas estructuras, algunas son usadas para resguardar los vehículos y que estos estén protegidos para evitar el robo de autopartes y hasta de la misma unidad.
Asimismo, se observó que en algunas se realiza la venta de ropa, alimentos, otras son ocupadas como bodegas y algunas solo para colocar publicidad política de aspirantes a la gubernatura del estado.
Vecinos rentan jaulas de estacionamiento para instalar negocios en Rivera Anaya
En entrevista el señor José Gallardo, declaró que varios de sus vecinos se han mudado de la unidad habitacional o ya no cuentan con vehículo y el espacio lo alquilan para que otros la utilicen para guardar sus vehículos.
De igual forma, indicó que estas estructuras también se rentan para vender ropa, alimentos, y en algunas han instalado talleres mecánicos y carpintería.
Destacó que lejos de abonar a que disminuya la inseguridad, sirve para que las personas que delinquen se escondan.
"Se meten a robar; perjudican, y lejos de ayudar a que bajen la inseguridad no pasa nada sigue el robo de autopartes y estas jaulas dan mal aspecto, toda la unidad está así y no es correcto, dan mala imagen", enfatizó José Gallardo.
El vecino señaló que vive en la zona desde hace más de 16 años y este tipo de estrategia no ayuda para la inseguridad.
Jaulas de estacionamiento ayudan a disminuir robo de autopartes en la Rivera Anaya
En entrevista, Eduardo Juárez comentó que en su caso estas estructuras sí le han ayudado a disminuir el robo de autopartes en su unidad, e incluso dijo que ha evitado que se roben la unidad completa.
"En mi caso nos ha ayudado bastante, porque luego se roban las baterías, por ejemplo si la gente deja el vehículo fuera de la jaula le roban todo", precisó Eduardo Juárez.
Aunque reconoció que en una ocasión los delincuentes abrieron los barrotes y se robaron las llantas, pero comentó que no fue una afectación grave.
Agregó que invirtió más de siete mil pesos hace varios años para colocar la estructura metálica, por ello, solicitó a las autoridades municipales reforzar la seguridad en la zona.
MAR