Joaquín Sabina, el cantautor español, informó el 4 de julio la gira “Hola y adiós”, con la que se va a despedir de los recintos masivos, a pesar de que no descartó que pudiera volver a subirse a los pequeños escenarios, y estas presentaciones de despedida iniciarán en febrero de 2025.
El cantante estará de gira en América, después en España y Europa, para terminar hasta noviembre de 2025. Primero permanecerá 11 semanas recorriendo México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
“Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida”, indica el anuncio.
¿Cuándo estará Joaquín Sabina en Guadalajara?
Joaquín Sabina se presentará en Guadalajara el 7 de febrero de 2025 en el Auditorio Telmex. Los boletos todavía no están a la venta, así como tampoco ha sido anunciada la hora del concierto.
Cabe mencionar que la salud del cantante se ha considerado como un inconveniente que condicionaba sus actuaciones, sobre todo desde 2001, cuando sufrió un accidente isquémico cerebral leve, por el que fue hospitalizado.
A raíz de esta condición, Sabina se replanteó acerca de sus hábitos, ya que tenía una vida de excesos, por lo que uno de sus álbumes titulado “Dímelo en la calle”, de 2002, confesó que estaba preocupado por envejecer y tener problemas de salud, y de que no fuera querido por las mujeres.
- Comunidad
Por algunos años se mantuvo lejos de la vida pública y su salud se fue recuperando poco a poco, pero en septiembre de 2010 regresaron los problemas y suspensión su cita en Barcelona por una caída doméstica, y un año después canceló sus primeros tres conciertos en Estados Unidos por problemas intestinales.
Luego, en 2014, mientras daba un concierto en el Wizink Center, Madrid, interrumpió el evento después de que empezó a sentir que se desmayaba. Además, durante las presentaciones de su álbum “Lo niego todo”, tuvo que reprogramas las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral.
También, en febrero de 2018 suspendió otros dos conciertos en México debido a un golpe en el ojo que se causó por un pequeño mareo, y dos meses después, presentó una tromboflebitis en su pierna izquierda, lo que lo obligó a posponer varias presentaciones que al final no se llevaron a cabo.
AA