Fue en julio de 1994 cuando la reconocida película Forrest Gump se estrenó en los cines; en aquel tiempo el actor Tom Hanks ya había consolidado su carrera, pues incluso ya era uno de los artistas premiados con una estatuilla del ‘Oscar’ esto tras ser nominado como mejor actor en la película: Philadelphia.
Sin duda este importante logro aportó a que productoras y directores pusieran los ojos en él para posibles contratos y proyectos cinematográficos, este fue el caso de la pelicula Forrest Gump. Sin embargo, es importante mencionar que el talentoso Tom Hanks no fue el único pensado para interpretar al gran ‘Forrest’.
Tal vez para algunos suene ‘descabellado’ pensar en otro actor cuando hablamos de esta icónica película inspirada en la novela escrita por Winston Groom 1986; sin embargo se sabe que dentro de las ‘opciones’ para interpretar a este gran personaje, hubo importantes nombres de las estrellas de Hollywood, tal es el caso de John Travolta.
La razón por la que Travolta rechazó el papel es porqué se encontraba trabajando en una de las películas que se posteriormente se convertiría en una de las más importantes de su carrera actoral: Pulp Fiction de Quentin Tarantino.
Si bien el mismo actor reconoce que se lamentó de esta decisión, reconoce que no tomó una mala decisión pues gracias a su actuación en Pulp Fiction su carrera obtuvo mayor fuerza.
Una dato interesante es que el los Premiso Oscar de 1995 Tom Hanks y John Travolta estuvieron nominados en la categoría de ‘mejor actor’. El premio fue para Hanks.
De acuerdo a la revista Far Out, otros actores pensados para el papel de Forrest fueron Bill Murray y Sean Penn, sin embargo Travolta fue uno de las primeras opciones.
- Tendencias
MSRM