Don José, del asilo Hogar de la Misericordia, invita a regios a visitarlos: "Que vengan a ayudarnos, a jugar, a ver qué hacemos"

Don José, de 71 años, expresó que él se siente bien de estar en el asilo Hogar de la Misericordia; esta es su experiencia.

Abuelitos están a la espera de visitas durante esta Navidad y Nochebuena.
Guadalupe, Nuevo León /

TELEDIARIO visitó el Hogar de la Misericordia, un lugar en el que viven abuelitos de todas las edades, que fueron llevados a esta casa. Uno de ellos es Don José, quien confesó cómo se siente al estar en este lugar, al tiempo que aprovechó para hacer una invitación a todos los regiomontanos.

En el Hogar de la Misericordia los adultos mayores reciben apoyo y asistencia integral, pues ellos no pueden valerse por sí mismos y algunos están en silla de ruedas, así lo describió la administradora de esta casa. 

Don José invita a regios a ir a verlos para jugar o "a ver qué pueden hacer"

Don José tiene 71 años y desde hace siete meses está en el Hogar de la Misericordia, un lugar en donde se siente agusto con toda la gente", expresó.

"Me ayuda Diosito. Todos los días venimos a misa y, de repente... Ahorita venimos poco porque está haciendo frío y no podemos venir. Pero sí estoy a gusto aquí, con toda la gente".

El señor José tuvo un accidente de trabajo hace seis años y debido a esto ahora se encuentra en silla de ruedas, sin embargo, él se se encuentra entusiasmado, pues aprovechó la vistia de TELEDIARIO para invitar a los regios a que los visiten a esta casa en donde, por ejemplo, pueden jugar a la lotería.

"Pues, ¿cómo no? Sí. Que venga toda la gente a ayudarnos, a vernos, a platicar con ellos mismos, a ver qué podemos hacer, a jugar, de perdido, lotería y todo eso. Vienen de la escuela, mucha gente... Estudiantes".


Hogar de la Misericordia recibe donativos para dar un armonía en la Nochebuena y Navidad a los abuelitos

La administradora de Hogar de la Misericordia, Elsy Nohemí Valdez, confeso a este medio de comunicación que es en las fiestas decembrinas la temporada en la que los abuelitos que se encuentran en esta casa se siente muy contentos porque reciben muchas vistias.

"Estas fechas para los abuelitos, porque nosotros tenemos puras personas de la tercera edad, es una fecha muy importante. ¿Por qué? Porque vienen muchas personas a visitarlos, y ellos se sienten muy contentos, se sienten felices".

Además, expresó que en esta casa esperan con los brazos abiertos a aquellos abuelitos desvalidos y sin apoyo de nadie.

"Nosotros aquí tenemos a personas de la tercera edad que son vulnerables, es decir, que no tienen familia, que tienen enfermedades irreversibles y que no son contagiosas. Esos son los requisitos para estar en admisión".

.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS