El pasado domingo alrededor de las 4 de la madrugada, la casa de la señora Josefina ubicada en la colonia Ampliación San Francisco en la calle Fray Pedro en la ciudad de León, Guanajuato, se incendió sin conocer cuál fue el motivo principal para que este iniciará, ante ello, solicita apoyo con un triciclo para poder trabajar ya que actualmente se dedica a recoger y vender chácharas.
Detalló las pérdidas materiales que tuvo durante este suceso, por lo que, enfatizó que no usan velas ni algún producto que pueda ocasionar fuego dentro de su casa.
"No sé, porque aquí no usamos velas ni veladoras nada de eso pero también mi tanque se quemo, mi tanque de gas, mi estufa, todo, mesas no tenga ahorita donde poner nada, ahorita comemos aquí en el suelo como está viendo", declaró Josefina.
Josefina salvó a su hijo, pero después perdió el conocimiento
La señora Josefina, mencionó que tiene un hijo que le amputaron la pierna derecha, y relató la difícil situación que vivió durante el fuego e intentar salvar a su hijo de ser quemado, por lo que, refirió que perdió el conocimiento.
Asimismo, precisó que algunos vecinos la han apoyado con un tanque de gas, una cocina, colchón y una televisión para que puedan retomar su vida cotidiana.
La señora Josefina indicó que sintió como so hubiese sido un sueño lo que ocurrió debido lo impactante que fue el momento.
- Comunidad
"Yo alcance a sacar a mi hijo de aquí porque mi hijo está imposibilitado, no tiene su pie, lo saque y nada mas alcance a ver como un sueño, lo alcance a aventar, no supe si se golpearía, a mi me recogió la ambulancia de la cruz roja y ya no supe nada", expresó Josefina.
Pide apoyo para sacar adelante a su hijo
Josefina señaló que le hace falta una mesa y un triciclo para poder hacer su trabajo de ir a recoger productos que los ciudadanos tiran a la basura y ella pueda venderlos, debido a que su esposo falleció y uno de sus hijos no puede trabajar por su amputación de su pierna.
"Lo que más ocuparía seria mi triciclo para poderme mover, no tengo a quien pedirle ni quien me dé yo soy la que tengo que salir a conseguir mi taquito como el domingo ya no pude salir porque todo se me quemo (...) "Yo desde que falleció mi esposo en paz descase, a lo que me dedique fue a chacharear y es de lo que saco para mis tortillitas y mis frijolitos", concluyó Josefina.