A través de la cuenta de twitter del matador de toros, José Guadalupe Adame Montoya mejor conocido como Joselito Adame se dio a conocer el parte médico respecto a su estado de salud.
Tras el fuerte percance que tuvo la tarde de ayer lunes primero de mayo en la Plaza Monumental en su segunda presentación en el serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos, el torero tuvo que ser llevado a recibir atención médica de manera urgente en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado.
- Comunidad
Según el parte médico, el matador recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que causó que se le hinchara el cerebro, una herida en la pierna izquierda con dos trayectorias de desgarro en los muslos, una herida en el labio, la cual fue reparada con un hilo muy delgado, así como múltiples golpes raspones y hematomas en diversas partes del cuerpo.
Por lo pronto, después de realizar una consulta con un médico especialista, se determina que el estado de salud del matador por lo expresado en su comunicado es estable, en el mismo no se determina un tiempo de recuperación del matador hidrocálido, a las lesiones presentadas por el percance en la plaza monumental de Aguascalientes.
Este sería el tercer percance que se presenta en la Feria Nacional de San Marcos en el serial taurino de este 2023, el primero fue el del matador guanajuatense Diego Silveti, quien también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el segundo del también matador hidrocálido Arturo Macias 'El cejas' y este tercer percance el protagonizado por el matador, Joselito Adame.
¿Qué pasó con Joselito Adame?
El día 1 de mayo, el torero Joselito Adame sufrió una embestida por un toro en los eventos de tauromaquia que se llevan a cabo en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.
Mientras el torero esperaba al animal para realizar una de sus faenas, el toro embistió a Joselito tomándolo desde las piernas y lanzándolo hacia el aire, tomando un altura aproximada de 3 o cuatro metros sobre el suelo.
El torero cayó de manera aparatosa al suelo, impactando su cabeza con el suelo, lo que provocó que perdiera el conocimiento de manera inmediata. El toro se acercó y tiró una cornada más.
Inmediatamente entraron varios toreros a distraer al animal para que no continuara golpeando a Joselito, que ya se encontraba inconsciente en el piso.