Arzobispo de Monterrey da la bienvenida a Joseph Spiteri, nuevo nuncio en México

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que Spiteri pronto arribará al país para realizar su misión diplomática y pastoral.

Arzobispo de Monterrey/ Facebook de arzobispo
Monterrey /

Ante la designación de monseñor Joseph Spiteri, como nuevo nuncio apostólico en México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresó su gratitud al Papa Francisco dándole la bienvenida.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que Spiteri pronto arribará al país para realizar su misión diplomática y pastoral, durante su tradicional mensaje en redes sociales.

"Deseo expresar nuestra gratitud al Papa Francisco por el nombramiento de monseñor Joseph Spiteri, como nuncio apostólico en nuestro país y que próximamente llegará a nuestras tierras para cumplir con la misión diplomática y sobre todo pastoral que el Papa le encomienda.
"Pedimos a Dios por él y lo encomendamos a la maternal intercesión de nuestra Señora de Guadalupe", indicó monseñor Cabrera López.


El jueves pasado, el Santo Padre nombró a Spiteri, de 63 años, como representante del Vaticano y de la Iglesia Católica en México.

Spiteri se desempeñaba como representante de la Santa Sede en Líbano y sucederá en el cargo a Franco Coppola, nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica a mediados de noviembre de 2021.

El arzobispo de Monterrey señaló que en cuanto a la falta de agua en Nuevo León se está acercando el periodo del año donde el calor se resiente con mayor fuerza, la canícula, por lo que se debe cuidar el vital líquido.

Lanza Iglesia en NL oración para pedir el cese de la violencia en México

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien a su vez es el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, inició este domingo una jornada de oración para pedir por la paz y el cese de la violencia en México.

Durante su tradicional mensaje dominical leído y transmitido por Facebook, monseñor recordó a los feligreses no olvidar que este domingo 10 de julio es la jornada de oración por la paz.

"No olvidemos que durante el mes de julio y sobre todo en este día, realizamos jornadas de oración para pedir por la paz y el cese de la violencia en nuestro país.
"No dejemos de rezar por nuestras autoridades y por todos los ciudadanos para que México pueda gozar de una paz duradera en la que podamos convivir como hermanos", dijo.

El arzobispo de Monterrey se unió a otros obispos de otros estados del país y representantes de la Iglesia católica al inicio de la Jornada de Oración por la Paz en México, la cual fue convocada por la misma Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que llamó a los obispos, sacerdotes y demás integrantes de su comunidad a orar por la justicia y la reconciliación de la paz.

La jornada de oración pide a Dios por las víctimas de violencia, los gobernantes, pastores y todos quienes habitan este país, incluidos "quienes hacen el mal”.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS