Una joven denunció ser acosada por un taxista a quien le solicitó el servicio para dirigirse hacia su trabajo, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Fue a través de redes sociales que Nallely Almaguer relató los momentos de terror que vivió alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles 11 de enero, cuando decidió tomar un taxi en la colonia Pedregal de Linda Vista para llegar a su lugar de trabajo.
“Hoy en la mañana por diferentes motivos olvidé algo en mi depa y tuve que regresar. Para llegar temprano decidí tomar un taxi y por los motivos que sean es lo de menos. El tipo se dio la libertad de acosarme, me arrebataba el celular y pues obviamente es una situación muy desagradable. La gente se da la libertad de juzgarme por “no bajarme” o culparme a mí, pero en realidad era imposible. Se ve la insistencia y terquedad. Cuando notó que mis amigas me estaban llamando y si notó que lo grabé por eso me quitaba el cel. Es horrible la sensación paralizante y de miedo. En mi vida me vuelvo a subir a un taxi”.
En la grabación se observa que el hombre le hace 'halagos' a la joven insistentemente durante el trayecto cuando viajaba como copilito, a pesar de que ella le mostró su incomodidad y rechazo en varias ocasiones expresándole que tenía novio, lo que provocó miedo a la pasajera hasta el punto de romper en llanto.
“Estás bien bonita, algún día te daré una vuelta para enamorarte ¿te puedo enamorar?, ¿Qué tiene es tu novio y yo tu esposo? Cuando tu novio no pueda venir por ti yo vengo por ti y no te cobro carrera... no te desesperes mija, no eres la primera ni la última que le hacen eso”, expresó el taxista.
Nallely al ver la situación en la que estaba, decidió grabar con su celular lo que estaba pasando para tener pruebas de lo sucedido, sin embargo, el hombre le arrebató el teléfono para que dejara de grabarlo.
“Esto pasó en Nuevo León, en Guadalupe. Pareciera cosa adrede, pero creo que él ya me había visto. Cuando se paró, me abrió la puerta e inmediatamente me quitó mi mochila, ahí empezó todo. Él hubiera no existe y la verdad en esos momentos yo solo quería tener evidencia de todo porque no falta la persona que juzga u opina. El único culpable de todo es EL por sobrepasarse con una mujer'”, narró la joven en su publicación de Facebook.
Durante el video, además se puede apreciar que el taxista la abraza pesar de la negativa de Nallely, lo que la pone aún más nerviosa.
“A ver dime, ¿Qué te pasó? ¿No te gusta que te halague? Tranquila, tienes miedo o ¿qué?, ¿por qué? ¿conmigo? Tranquila, ahorita me voy por Plutarco, si me voy la Reynosa, la que va a la Expo va a haber mucho tráfico, mejor me voy aquí por Plutarco, ahí te voy a dejar'”, dijo el taxista.
Nallely relató a Telediario que bajó del vehículo después de esta grabación y buscó quien pudiera hacerle compañía mientras realizaba la denuncia pública y se tranquilizaba para dirigirse a su trabajo.
Asimismo, describió al taxista como delgado, tez morena y con un tatuaje en uno de sus brazos.
Este caso rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde decenas de mujeres exigieron justicia por este tipo de acosos que viven muchas de ellas diariamente.
Fiscalía de Nuevo León abre investigación por presunto acoso de taxista
Tras la denuncia que realizó Nallely Almaguer ante las autoridades, al asegurar que ubicó los datos del taxista que la acosó en Guadalupe, la Fiscalía de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
"Investiga la @FiscaliaNL, la denuncia pública de una joven mujer, quien señaló ser víctima de acoso al viajar a bordo de un taxi. La afectada ya fue atendida y se inició una carpeta de investigación del asunto difundido en redes sociales".
mvls