Una joven residente de Puebla denunció a través de su cuenta en Facebook que sufrió un intento de levantón en el municipio de San Andrés Cholula, que se ubica en la zona conurbada de esta demarcación.
La mujer acusó a través de su cuenta en la red social Facebook, que el conductor de una camioneta Toyota, modelo Avanza, color gris le cerró el paso en la calle 23 poniente, entre la 5 y la 7 sur de la colonia Magdalena, perteneciente al Barrio de Xixitla en San Andrés Cholula.
Al narrar los momentos de terror que vivió el día 10 de enero del año 2023, la joven agradeció haberse podido salvar de esta situación, ya que logró soltarse del hombre que forcejeaba con ella y correr en sentido contrario.
La joven expuso que el motivo de su denuncia es alertar a todas las mujeres que se ven en la necesidad de caminar solas por esta zona, para que estén al pendiente de todo lo que las rodea y así evitar un susto similar.
Además realizó una descripción del hombre que la perseguía:
“Es alto, moreno, cabello negro medio canoso, iba de traje y aproximadamente tenía unos cincuenta y tantos años, no se si iba en estado etílico o algo por el estilo, pero sus intenciones eran más que obvias”.
Por lo tanto llamó a todas las mujeres a tener cuidado, ante esta situación:
“Hoy me di el susto de mi vida y fue tan solo a unas calles de mi casa y a metros de la casa de mis tíos, gracias a Dios iba yo sola porque si me hubieran agarrado con mi bebé yo creo que me quedo en shock, cuidense mucho”, finalizó su comunicado.
En su denuncia la joven explicó que no iba vestida de manera provocativa, debido a la creencia cultural que indica que las mujeres “provocan a los hombres”:
“Hoy me tocó a mí, no iba provocativa, no iba borracha, iba de gorra, sin peinarme, y sin maquillaje, solo pasé a comprar jabón”.
Luego de exponer su caso en redes sociales, acusó que hubo personas que se intentaron colgar políticamente de su situación, por lo que aclaró que con su situación no se debe fomentar el morbo.
Así mismo indicó que las autoridades correspondientes se están haciendo cargo de la investigación.
“Quiero aclarar que el motivo de mi publicación siempre ha sido alertar a toda la comunidad. En ningún momento ha sido con algún fin lucrativo y / o político, (dejó claro esto porque no ha faltado aquel que le tira hasta al ayuntamiento)”.
Este caso se suma a varios casos de levantones de mujeres, que se han registrado en todo el estado de Puebla.
ERV