En un hecho inusual y a diferencia de otros casos de despojos, en este caso invasores y propietarios habitan en el mismo terreno en la comunidad Cieneguillas en Santiago, Nuevo León.
Sara Leal, quien es nieta del verdadero dueño, narró que de la noche a la mañana empezaron a llegar personas a invadir la propiedad.
Leal mostró que su abuelo tiene más de 50 años de vivir en la zona, pero un día unas personas llegaron y alegaron tener el poder para permanecer dentro de una de las casas que están en el terreno.
"Mi abuelo es dueño de este predio desde hace más de medio siglo. Aquí está su casa y actualmente está siendo invadida por personas que no conocemos, que tienen más de seis meses".
"Nos han amenazado... la policía de Santiago nos ha ayudado, se los llevaron en alguna ocasión".
Mientras Leal narraba los hechos, los invasores la grababan con su celular.
Pagan por invadir casas
Posteriormente, uno de los invasores habló por teléfono a quien lo contrató, para decirle que se retiraría de la casa porque no quería problemas.
Mencionó que a él le pagan 4 mil pesos mensuales para que vigile y permanezca en el lugar.
Señaló que él trabaja para una empresa de seguridad llamada "Cereza", pero dijo que a él lo contrató una persona a quien llamó "Manolo".
Van y vienen de la casa
Cuando el hombre de alrededor de 40 años se retiraba del inmueble, otra persona salió del lugar con ropa y una bolsa negra y también dijo que se iría del lugar.
Leal advirtió que ya se han ido los invasores en más de una ocasión, pero luego llegan nuevos individuos.
Leal indicó que lo que vive en su terreno no es un hecho esporádico en la zona, debido a que es un modus operandi al estar en una carretera que va directo a la Cola de Caballo.
rcm