El jueves 28 de abril se cumple un mes de la desaparición de José Octavio Avilés Sauceda, quién fue visto por última vez la mañana del domingo 28 de marzo al ingreso de la barranca de Huentitán. Durante los primeros 15 días de su desaparición, fue buscado por cielo y tierra al interior de la barranca, ahora sus familiares se han quedado solos realizando su búsqueda.
"Las autoridades al principio nada más empezaron a trabajar en conjunto, estuvimos 15 días en la barranca buscando, recibiendo el apoyo de los senderistas, de bomberos de la comisión de búsqueda y pasando los 15 días ya nos quedamos solos como familia", afirmó Mayra Sauceda, mamá de José Octavio.
Durante este mes de búsqueda, la mamá de José Octavio, señaló que una joven vio a su hijo, pero no tuvo éxito cuando intentó contactar a las autoridades.
"En la zona del Sam's hubo una muchacha que lo vio, habló a los números que teníamos pero no contestaron, se nos fue esa oportunidad de vida, ese milagro de vida que le estoy pidiendo a Dios", comentó la madre de Octavio.
La pista más reciente sobre el paradero de José Octavio lo recibieron la semana pasada, en dónde un par de jóvenes informaron haberlo visto en los establos aledaños a la Barranca de Huentitán.
"El 31 de marzo vimos las cámaras para saber si realmente es él, la segunda pista fue el 15 de abril cerca del Sam's que fue cuando no contestaron y enseguida nos acaban de decir antier unos muchachos que lo vieron por aquí en los establos pero somos ocho de familia ¿tú crees que vamos a terminar de revisar los establos? Pues no", asegura Mayra Sauceda.
La familia del joven, le exigió a la Fiscalía del Estado, mostrarles las cámaras de videovigilancia de las zonas en dónde supuestamente lo han visto.
"Estamos solicitando las cámaras de la ciudad para saber si realmente fiscalía nos mostró una partecita donde mi hijo llegó pero no se sabe si salió, también se han visto avistamientos de que existen personas que dicen que lo vieron, yo quisiera pedirle a esas personas que por favor si lo llegan a ver le tomen una fotografía si tuvieran los medios o que hablaran a los números que están", pidió la madre de Octavio.
José Octavio Avilés Sauceda, vestía un pantalón en color café claro, con una camisa en color blanco con cuadros color verde militar y tenis grises. Avilés Sauceda, de 24 años de edad estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
El número de teléfono al que puedes comunicarte en caso de ver a José Octavio es el 33 3145 6314. El número pertenece a la fiscalía.
AAM