Las actividades de Día de Muertos en Puebla han generado mucha afluencia en la ciudad, incluso, algunas personas decidieron salir a las calles portando algún disfraz de temporada.
Es el caso de un poblano que fue captado por el equipo de MILENIO Puebla portando un disfraz de lata de cerveza. El joven caminó en las vialidades del Centro Histórico con un atuendo similar a un envase de cerveza Heineken, por lo que atrapó miradas durante su andar.
Este joven posó frente a la lente cuando disfrutaba de las actividades de Día de Muertos cerca de la Casa de Cultura en Puebla, en donde se realiza el corredor de ofrendas metropolitano.
Puebla le abre las puertas al turismo en Día de Muertos
Este 1 de noviembre, la ciudad de Puebla le abrió las puertas visitantes locales y nacionales, quienes recorren los sitios emblemáticos que lucen adornados con motivo del Día de Muertos.
Tan sólo en el primer cuadro del Centro Histórico, los poblanos apreciaron los altares del corredor de ofrendas que están en lugares como Casa de Cultura; patio del Palacio Municipal, Secretaría de Turismo, entre otros inmuebles.
Mientras tanto, en la plazuela de Los Sapos, los poblanos disfrutaron del corredor de ofrendas en donde 126 comerciantes participaron en la elaboración de 17 altares.
Las ofrendas están dedicadas a personajes del cine mexicano como Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas", además, colocaron una en memoria del jugador de futbol, Diego Armando Maradona y una más en honor a las tradiciones prehispánicas. Estos altares permanecerán hasta el 2 de noviembre.