Bryan, quien murió luego de ser detenido en la alcaldía Coyoacán, acababa de ver a su novia cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron su detención, señala su familia.
Rodrigo Maldonado, abogado de la familia de Bryan, aseguró que la víctima de 34 años murió al interior de la patrulla de la SSC.
- Policía
Bryan fue acusado de robo de autopartes en la colonia CTM Culhuacán, por lo que las autoridades lo siguieron hasta la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde aseguran, lo sometieron para llevárselo al Ministerio Público 1, en la alcaldía Coyoacán, el 30 de enero.
“No había delito. Sólo se guiaron con nvideos que no decían nada, porque era su propio vehículo, un mini cooper amarillo”, dijo su abogado.
Agregó que la muerte del hombre fue por fractura de cuello, alrededor de las 4 de la madrugada, lo que aseguró, que contrario a lo que indicaron las autoridades esto quiere decir que murió durante la detención. Además, indicó que el protocolo de los servidores públicos fue un exceso en el uso de la fuerza, toda vez que fueron ocho elementos los involucrados en la captura.
Sigifredo, padre de Bryan, indica que él vio cuando un policía sometía a su hijo; el servidor tenía una rodilla sobre el su cuello.
“Le digo, ¡me lo van a matar; es mi hijo!”, y no me hizo caso”, dijo a TELEDIARIO.
El padre de Bryan volvió a saber de su hijo cuando este ya había fallecido.
"Cuando me avisaron, fue un golpe terrible para mí. Es una barbaridad lo que hicieron con mi hijo”, agregó.
El pasado 31 de enero Bryan fue velado en el mismo lugar en el que fue detenido. En tanto, un juez de control vinculó a proceso a los dos policías presuntamente responsablesde la muerte del joven.
Durante una audiencia inicial, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambos deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
CMOG