Diana es una joven de tan solo 18 años de edad quien cuenta con una vida por delante, sin embargo, requiere de una operación la cual no puede costear para poder caminar sin dolor.
Desde el pasado mes de agosto la joven comenzó con dolores intensos en su rodilla derecha al caminar o realizar cualquier actividad.
Esto provocó que fuera llevada a consultar y después de varias visitas con especialistas vino el diagnóstico, Condrosis tibiofemoral focal lateral grado 4a y medial grado 2.
Esto lo que provoca es que la menor sufra cada vez que camina ya que prácticamente los huesos de su rodilla rozan, provocando dolores intensos y dificultades para tener movilidad.
El tratamiento que requiere Diana es una operación la cual tiene un costo de 35 mil pesos, mismos que prácticamente son imposibles de reunir por ella y su madre quien trabaja en mercados rodantes.
Las habitantes del municipio de García se encuentran haciendo todo lo posible para reunir la cantidad y operarla lo antes posible para que pueda llevar a cabo una vida normal.
Para hacer esto realidad tanto la madre de Diana como ella misma vende boletos para un centro de espectáculos que harán una función en beneficio, así como la venta de distintos artículos, sin embargo, esto no ha sido suficiente para reunir el dinero de la operación.
Es por ello que solicitan el apoyo por parte de las autoridades municipales, del estado e incluso a la comunidad en general para apoyarlas a reunir 35 mil pesos.
Si usted desea apoyarlas a lograr la meta de reunir el dinero para la operación puede hacerlo a través de la tarjeta BanCoppel 4169161402925712 a nombre de la abuela de Diana, María Guadalupe González Garza.
O si prefiere puede ponerse en contacto con la madre de familia al teléfono 8110035267.
¿Qué es la Condrosis tibiofemoral focal que padece Diana?
La condrosis tibiofemoral focal, también conocida como condromalacia rotuliana, es una afección médica que afecta la articulación de la rodilla. Esta condición se caracteriza por el desgaste y ablandamiento del cartílago que recubre la parte posterior de la rótula (patela) y la parte frontal del fémur, que son los huesos que conforman la articulación de la rodilla.
La condromalacia rotuliana es una lesión común en la que el cartílago que permite que la rótula se deslice suavemente sobre el fémur se daña o se desgasta. Esta lesión puede deberse a una variedad de factores, como lesiones, uso excesivo de la rodilla, desalineación de la rótula, debilidad en los músculos del muslo, o una combinación de estos factores.
Los síntomas de la condrosis tibiofemoral focal pueden incluir dolor en la parte delantera de la rodilla, especialmente al subir o bajar escaleras, realizar actividades físicas, o estar mucho tiempo sentado con las rodillas dobladas. También puede provocar inflamación y sensación de crujido en la articulación.
El tratamiento de esta afección generalmente involucra terapia física, ejercicios de fortalecimiento de los músculos del muslo, modificaciones en la actividad física, medicamentos para el dolor y, en casos graves, cirugía para reparar o reemplazar el cartílago dañado. Si crees que puedes estar experimentando condromalacia rotuliana o tienes síntomas de dolor en la rodilla, es importante buscar la evaluación y el tratamiento de un profesional de la salud, como un ortopedista.
cog