Juan Roberto Reyes García salía del supermercado acompañado de sus dos hijos, de 9 y 11 años, cuando ocurrió una tragedia. Al subir algunas bolsas del mandado a su camioneta fue asesinado en el estacionamiento.
Los hechos ocurrieron en la colonia Colinas de San Jerónimo en el municipio de Monterrey.
- Comunidad
Según el primer informe, hombres armados llegaron hasta el lugar y dispararon contra la víctima en varias ocasiones.
El hombre cayó lesionado y quedó a un costado de la camioneta en color blanca y con placas de Tamaulipas, junto a sus hijos, quienes no resultaron lesionados, pero presenciaron los hechos.
Juan Roberto Reyes García, de 42 años de edad, presentaba cinco impactos por arma de fuego.
Testigos refirieron haber escuchado los disparos cuando se encontraban dentro del supermercado.
El ataque ocurrió ante la mirada de algunos clientes y locatarios de la zona comercial, en el estacionamiento del comercio ubicado en la avenida Anillo Periférico y Raúl Rangel Frías.
Al sitio llegaron parámedicos de la Cruz Roja quienes informaron que ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se encontraron al menos siete casquillos percutidos, según el reporte de las autoridades investigadoras quienes realizaron la indagatoria.
¿Qué hago si escucho disparos?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
Sin embargo, si ocurre en un lugar público deberás tirarte al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales
elmm