Juana García Acuña de 59 años de edad sobrevivió al covid-19, luego de pasar poco más de dos meses hospitalizada y con muy pocas esperanzas de ganar la batalla. A un año de la sensible situación, depende de oxígeno ya que desarrolló fibrosis pulmonar, como secuela de la enfermedad.
La mujer habitante del municipio de Santiago contrajo el virus en enero del 2021 y el 14 del mismo mes fue internada en el Hospital General de Montemorelos.
Para la señora Juana y sus familiares la situación cada vez era más difícil pues además la distancia y el aislamiento eran factores que pegaba en el estado emocional, sin embargo sus hijos fueron el mayor motivo que la impulsó a seguir luchando.
Tras semanas de angustia y pronósticos nada alentadores, finalmente el primero de abril dieron de alta a la señora Juana por lo que fue recibida con todo el amor y cariño de su esposo, sus 4 hijos, 5 nietos y demás seres queridos.
Aunque probablemente tenga que continuar con el oxígeno por tiempo indefinido, ahora la habitante de la colonia Santa Tais asegura que disfruta más de la vida y es agradecida por la oportunidad que tuvo de volver a casa.
De ahora en adelante, la mujer pide a las familias que tengan a un paciente en situación crítica por covid, que le den apoyo incondicional y que no lo dejen solo en los momentos más complicados de su vida.
ag