Kínder en Juárez mantiene carencias pese a recibir mobiliario

La escuela recibió cinco mesas y 20 sillas, sin embargo, aún faltan al menos 14 mesas, más de 50 sillas, pizarrones, escritorios, y el servicio de agua y energía eléctrica, según relatan madres de familia.

| Cortesía
Juárez, Nuevo León /

Pese a la llegada de mobiliario ayer miércoles, el Jardín de Niños Inocencio Colunga en Juárez sigue careciendo de condiciones básicas para que sus estudiantes tomen clases de manera digna.

La escuela recibió cinco mesas y 20 sillas, sin embargo, aún faltan al menos 14 mesas, más de 50 sillas, pizarrones, escritorios, y el servicio de agua y energía eléctrica, según relatan madres de familia.

Además de dicho mobiliario, las autoridades enviaron escaleras para que los niños puedan subir a las aulas móviles y a los baños portátiles que también recibieron en días pasados, aunque estas escaleras no tienen barandales.



Asimismo, se prometió que el suministro de agua se instalaría, al igual que dos aulas móviles más en el predio, para poder ampliar el cupo del plantel.

En cuanto a la falta de energía eléctrica, las autoridades locales se deslindaron de la situación y mencionaron que dicha labor corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, las madres de familia se dicen preocupadas ante los pronósticos de lluvia en los siguientes días, pues una de las aulas tiene una gotera de considerable tamaño que podría poner en riesgo al alumnado.


Padres de familia cuestionan a autoridades por falta de recursos en kínder de Juárez


Padres y madres de familia del kínder Inocencio Colunga en Juárez cuestionaron el miércoles a las autoridades municipales y estatales, luego de que, tras varios reportes sobre la falta de materiales, servicios y recursos, estos fueran prácticamente ignoradas.

Y es que pese la imagen de menores tomando clase en la intemperie por falta de aulas en buenas condiciones, el municipio respondió enviando solo cuatro baños portátiles, mismo que tendrán que regresar en 15 días, asegura una mamá.

Además, la Secretaría de Educación les ofreció mandar escalones para que los pequeños ingresen a las aulas móviles y a los baños portátiles, pues las entradas están a una altura no accesible para ello.

Pese a todas las carencias del plantel, los menores arribaron a las 8:30 horas de este miércoles para tomar sus clases de manera positiva.

Una madre de familia indicó que, por dos semanas, los niños estuvieron tomando clases en un jardín de niños cercano, pero fueron retirados debido a que habría sobrepoblación.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS