Padres de familia de una escuela primaria en Juárez, Nuevo León piden a autoridades atender el llamado para arreglar las instalaciones educativas, pues los niños llevan ya tres años sin asistir.
Se trata de la escuela Francisco de Anda Treviño ubicada en la colonia Las Lomas Primer Sector, la cual se encuentra dañada de diferentes maneras, lo que ha imposibilitado el ingreso de los alumnos y, por ende, las clases presenciales.
El plantel cuenta con 11 aulas móviles, de las cuales entre cinco y seis presentan daños, grietas y otras imperfecciones que pondrían en peligro la integridad de los estudiantes.
Al respecto de ello, los padres de familia comentaron que pidieron al director su intervención con las autoridades educativas, aunque este a su vez expresó que los oficios que ha enviado a la Secretaría de Educación no han surtido efecto, no han sido atendidos.
Por lo pronto, en el abandono, los jóvenes estudiantes toman clases en línea, luego de atravesar la pandemia de covid-19 y ahora, los daños de la escuela.
Esta situación mantiene preocupados a los padres por la educación de sus hijos, ya que dicen, las clases a distancia no han sido suficientes para un aprendizaje integral.
Muchos de ellos han abierto la posibilidad de cubrir gastos de mantenimiento u operación en el plantel, sin embargo, piden que se arregle el mismo.
cog